El pasado 26 de noviembre la red social informó la suspensión de cuentas que hayan estado inactivas desde hace seis meses, pero las reacciones adversas y los constantes cuestionamientos de usuarios sobre el protocolo a seguir con aquellas que pertenecían a fallecidos llevó a que la compañía se replantease la situación.
En una serie de publicaciones la compañía admitió no haber medido el impacto de la decisión y prometió no eliminar ningún perfil inactivo hasta que se encuentre 'una nueva forma de conmemorar esas cuentas'.
'Nos disculpamos por la confusión y las preocupaciones que causamos y los mantendremos informados', aseguró la compañía.
La red social había asegurado que a partir del 11 de diciembre eliminaría las cuentas que tuvieran más de seis meses de inactividad y que con esta depuración se dispondrían los nombres de usuarios recuperados.
Cabe aclarar que para Twitter la inactividad de una cuenta se relaciona con la falta de inicio de sesión consignada en 'políticas de cuenta inactiva' publicada en el centro de ayuda de la plataforma. 'Instamos a que los usuarios inicien sesión y usen Twitter de manera activa cuando registren una cuenta. Para mantener activa tu cuenta, asegúrate de iniciar sesión y Twittear cada 6 meses como mínimo. Se pueden eliminar cuentas de manera permanente debido a una inactividad prolongada', declaró la compañía.
¿Qué hacer con la cuenta de fallecidos?
Twitter, a diferencia de otras redes sociales, tiene un fuerte elemento para valorar si un tercero debe o no acceder a la cuenta de un fallecido, pero aclaran la importancia que se reporte a la red el deceso de un familiar. El proceso a seguir es el suministro de documentos, como información sobre el fallecido, copia de la identificación y copia del certificado de defunción para comprobar la relación con el dueño del perfil.
Asimismo, la plataforma promete que dicha información será confidencial y se eliminará una vez que la hayan revisado.




















