‘Red Dead Redemption 2’ y un estreno problemático

Fanáticos de la saga, emocionados por el lanzamiento del juego en PC, manifestaron su molestia e inconformidad por el rendimiento.

Arthur Morgan, protagonista del juego, cabalgando en uno de los paisajes.
Tecnología

Fanáticos de la saga, emocionados por el lanzamiento del juego en PC, manifestaron su molestia e inconformidad por el rendimiento.

El lanzamiento de ‘Red Dead Redemption 2’ en PC, un año después que lo hiciera en las videoconsolas PS4 y Xbox One, ha generado una inconformidad general en sus fanáticos y compradores, debido a la poca optimización que estos manifiestan presenta un videojuego del 2018. Rockstar, el desarrollador, se tomó más de 365 días para trasladar su gran éxito de las consolas de sobremesa a los computadores, pero la jugada, que en un comienzo pareció como maestra, no les ha resultado tan bien como esperaban.

No solo la parte gráfica, que en un juego tan demandante siempre tiene sus problemas y triquiñuelas, ‘Red Dead Redemption 2’ ha tenido problemas también de ejecución, pues ha cientos de usuarios la aplicación simplemente no les abre, o les da un error inmediato justo después de intentar empezar a jugar. Por si fuera poco, Rockstar obliga a los usuarios a utilizar su nuevo cliente, que también presenta errores y más trabas para los jugadores.

Entre las quejas de los usuarios, quienes manifiestan que esto no debería darse en el caso de un videojuego cuyo valor es de $60 USD, también está “la poca atención” de Rockstar a este tipo de problemas, pues aquejan que con el lanzamiento de ‘Grand Theft Auto V’ en PC se presentaron los mismos problemas.

‘Red Dead Redemption 2’ fue lanzado hace un mes en la plataforma de Epic Games, desarrolladores de Fortnite, y el pasado 5 de diciembre en Steam, la que es la plataforma online más popular del mundo. A pesar de esto, y de que muchos usuarios creían que su llegada a Steam se traduciría en una mejora considerable en el rendimiento, los problemas se siguen presentando, incluso uno que obliga a los jugadores a desconectar los mandos del computador para poder iniciar el título.

Además de esto, a pesar de que en los requisitos mínimos publicados por Rockstar aparece la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 de 6gb, cuyo precio en Colombia es superior a los $800.000, esta tarjeta -hasta el momento- parece no ser capaz de reproducir el juego en configuración alta, como si lo hace con otros títulos recientes como ‘Assassins Creed Odyssey’, entre otros, y reporta menos de 45 fotogramas por segundo, con algunos bajones a 20 y 25 en las grandes ciudades del mapa del videojuego. 

Incluso las tarjetas más potentes, cuyo valor aumenta considerablemente, han tenido problemas para reproducir el videojuego en 60 fotogramas por segundo, que es lo mínimo para una experiencia fluida, por lo que los usuarios no han escatimado en críticas a Rockstar por lo que ellos consideran un título que -no solo demoró en llegar a PC- sino que lo hizo de manera “defectuosa”.

Se espera que, debido a esta situación, Rockstar libere un parche para su videojuego estrella que permita a los jugadores de PC, con sus diferentes tipos de equipos y especificaciones, reproducir un título que les ha merecido decenas de premios y millones de dólares en ventas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web