La última tendencia de innovación en videojuegos

Al igual que otras plataformas, como Samsung y Youtube, Xbox One y Windows 10 se unen para llevar a los usuarios ‘streaming’ de juegos individuales y campeonatos.
Shutterstock
Esta unión permitirá conectarse con la consola desde diferentes dispositivos. Shutterstock

Temas tratados

Tecnología
Al igual que otras plataformas, como Samsung y Youtube, Xbox One y Windows 10 se unen para llevar a los usuarios ‘streaming’ de juegos individuales y campeonatos.

La industria de los videojuegos ha crecido en los últimos años como la principal fuente de entretenimiento audiovisual e interactivo en el mundo. Según Pricewaterhouse Coopers (PWC), firma profesional de auditoría y consultoría que opera a nivel mundial, en su informe de entretenimiento global y medios 2011–2015, estimó que el valor del mercado mundial de los videojuegos crecería hasta los 82.000 millones de euros en 2015, siguiendo su crecimiento anual del 8,2%.

Otro informe de PWC, el  2014-2018, apunta que las mejoras de las consolas y su conexión en línea están impulsando la distribución digital de los videojuegos. En 2018, los ingresos globales de los juegos de consola llegarían a 31.9 billones de dólares  y la plataforma digital representará el 37% de estas ganancias, por encima del 23% de 2013.

Debido a esta tendencia el gerente de Xbox Colombia, Bernardo Camacho conversó con EL HERALDO sobre los avances de Xbox, la principal marca de entretenimiento de Microsoft.

Ampliar las experiencias de juego a la plataforma en línea ha sido una ventaja en la industria de los ‘gamers’. “La categoría que más crece en Xbox Colombia es la plataforma Live, más allá de los juegos, las consolas, los accesorios y el kinect”, enfatiza Camacho.

 Xbox Live, la plataforma en línea de la compañía norteamericana, mantiene conectados a más de 50 millones de usuarios en 47 países del mundo y será el puente de uno de los avances más importantes en el sector:  La integración de Xbox One con Windows 10, la versión más reciente de este sistema operativo con la que los usuarios podrán hacer streaming de sus juegos individuales y campeonatos desde esta plataforma.

Multijugador entre plataformas. “Por primera vez  las consolas se van a poder conectar con dispositivos diferentes como tabletas, celulares o  computadores”, puntualiza Camacho. Mientras se esté conectado a la misma red, el modo multijugador permitirá al ‘gamer’ tener interacción con la consola haciendo streaming desde cualquier dispositivo conectado a la red. Más de 3 billones de usuarios a nivel mundial van a poder interactuar y disfrutar de este nuevo modo de juego.

Otros modelos

Si bien Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft Windows y fue anunciada tan solo dos años después de su sucesor Windows 8, su iniciativa de llevar streaming ya ha sido implementada por otras empresas como Samsung y Youtube. Sin  embargo, voceros de Microsoft han afirmado que el diseño de esta versión es diferente a todas las versiones anteriores. Aquí, tres ejemplos paralelos:

-YouTube Live estará especialmente dirigido  a la retransmisión de partidos y a los eventos de e-Sports, lo que podría terminar de disparar la popularidad de los deportes electrónicos.
-Sony ha sido de las compañías que más ha apostado por este modo de juego y tiene su Remote en Play y Playstation Now como servicios destacados.
-Samsung por su parte también tiene streaming con sus Smart TV.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web