Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Logo de Google.
Tomada de Internet
Tecnología

Google quiere cambiar su algoritmo para promover el periodismo de investigación

Se establecerá la reputación de un medio en materia de creación de reportajes y contenidos originales, destacando por ejemplo los que recibieron el prestigioso Premio Pulitzer.

Google va a destacar trabajos periodísticos que impliquen una labor de investigación en su motor de búsqueda, ha anunciado el gigante estadounidense de internet, un cambio que le obligará a modificar su famoso algoritmo.

El vicepresidente de Google encargado de la información, Richard Gingras, explicó en un blog que se pondrán de relieve las noticias cuya producción haya exigido mucho trabajo.

Los artículos que presenten "una labor de investigación original y exhaustiva" recibirán la nota más alta atribuida por su panel de consultores, escribió este jueves.

Los miembros de ese panel —unas 10.000 personas cuya opinión ayuda a Google a configurar su algoritmo— establecerán la reputación de un medio en materia de creación de reportajes y contenidos originales, destacando por ejemplo los que recibieron el prestigioso Premio Pulitzer.

Los medios de comunicación acusan a Google y su misterioso algoritmo, que clasifica los contenidos en su motor de búsqueda, de poner de relieve los llamados "clickbait", unas informaciones atractivas pero no siempre fiables que llaman la atención de los internautas, en detrimento de artículos serios y originales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Google
  • investigacion
  • Periodismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web