El Heraldo
Cortesía
Tecnología

Cinco tips para conservar sus auriculares en buen estado

En Colombia, el consumo de estos dispositivos va en crecimiento con un incremento en 2019 de 386% respecto a 2014, según datos de Euromonitor.  

La tecnología se desarrolla cada vez a mayor velocidad con el propósito de hacer más fácil la cotidianidad de sus usuarios. Es el caso de los auriculareswearables, que brindan numerosas funcionalidades y acompañan el día a día de las personas durante sus rutinas de ejercicio, sus momentos de entretenimiento/ocio o en su actividad laboral.

En Colombia, el consumo de estos ‘dispositivos vestibles’ va en crecimiento con un incremento en 2019 de 386% respecto a 2014, según datos de Euromonitor, proveedor de investigación de mercados.

Entre los más comunes, se encuentran las bandas inteligentes y los auriculares. De estos últimos, existen una gran variedad: de diadema, que van sobre la cabeza y rodean la oreja; los de toda la vida con cable estéreo o los inalámbricos con conexión Bluetooth.

En el país, recientemente se hizo el lanzamiento de los Honor Choice True Wireless Stereo X1, auriculares sin alambres conductores con tecnología de sincronización simultanea impulsada por el Bluetooth 5.0, que brindan una experiencia de sonido premium.

“Hemos diseñado estos dispositivos con los más altos estándares de diseño y calidad, los Honor Choice X1 tienen una reproducción continúa de hasta 24 horas, con cancelación de ruido dual-mic y certificación IP54 resistencia al polvo y salpicaduras” compartió David Moheno, director regional de comunicaciones y relaciones públicas de Honor.

A continuación, conozca algunos tips útiles para conservar sus auriculares como nuevos y por más tiempo:

Cortesía

1.   Cuidar la carga de la batería: los audífonos inalámbricos poseen unas baterías de litio internas, lo que permiten que puedan utilizarse sin necesidad de un cable. Para preservarlas, es importante que estas no se descarguen completamente, es decir que no lleguen a 0%. Lo ideal es que permanezcan entre 20% y 80%. 

2.   Tener cuidado con las temperaturas: debe evitarse exponerlos a temperaturas muy elevadas, sea de calor o frío, ya que podría dañar algún componente.

3.   Limpiarlos con frecuencia: si bien existen auriculares, como los Honor Choice X1, que cuentan con certificación IP54, es decir resistentes al polvo o al sudor, se sugiere limpiar los puntos de contacto después de cada sesión de uso y antes de meterlos al estuche de carga. Esto puede hacerse con un paño o toallas húmedos para dispositivos electrónicos que contienen alcohol isopropílico.

4.   Usar la almohadilla correcta: los oídos varían de tamaño, por lo que es importante elegir la almohadilla que se ajuste cómodamente para un uso seguro.

5.   Ubicarlos en su lugar: se recomienda que, al terminar de usar los earbuds, se vuelvan a guardar en su estuche de carga. Estas cajas han sido diseñadas para resguardar y proteger los dispositivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.