Compartir:

Netflix presentó una nueva interfaz televisiva que promete facilitar la navegación y mejorar la experiencia del usuario.

¿Cómo sé si mi contraseña es segura?

La IA transformaría hasta el 90% de los empleos en tres años, pero no reemplazará el factor humano

¿Por qué cargar la batería del celular en la cama podría ocasionar un incendio?

El rediseño llegará a los suscriptores en las próximas semanas e incluirá mejoras tanto en la visualización de contenido como en la personalización de recomendaciones.

Señalaron que el cambio más notable es el rediseño de la interfaz, que ahora presenta un aspecto más simple, intuitivo y coherente con las versiones para ordenador y tableta.

PexelsLos accesos principales, como la búsqueda y la sección “Mi lista”.

Los accesos principales, como la búsqueda y la sección “Mi lista”, estarán ubicados en la parte superior de la pantalla, reemplazando el anterior menú lateral.

Además, se incorporará una nueva función de notificaciones, representada por una campana, que alertará a los usuarios sobre el inicio de transmisiones en vivo, como eventos deportivos.

PexelsLa nueva interfaz mostrará toda la información relevante sobre películas y series de forma centralizada y visible.

“Con eventos como la NFL en Navidad, queremos que los usuarios puedan sintonizar en el momento justo”, explicó Eunice Kim, directora de producto de Netflix.

Asimismo, la nueva interfaz mostrará toda la información relevante sobre películas y series de forma centralizada y visible, lo que evitará que los usuarios tengan que desplazarse por la pantalla para conocer los detalles.

Emiratos Árabes redactará las leyes con inteligencia artificial en búsqueda de rapidez y eficacia

Además, se destacarán etiquetas como “Ganador del Premio Emmy” o “N.º 1 en series”, para ayudar en la toma de decisiones.

El sistema de recomendaciones también ha sido renovado para ajustarse en tiempo real a los intereses del usuario, adaptando la página de inicio a medida que navega y califica contenido. “Queremos que cada fila en la plataforma refleje lo que realmente le interesa al usuario”, señaló Kim.

El sistema de recomendaciones también ha sido renovado para ajustarse en tiempo real a los intereses del usuario.

“Queremos que los usuarios puedan encontrar contenido diciendo cosas como ‘Quiero ver algo alegre’ o ‘Algo que dé miedo, pero no tanto’”, explicó Elizabeth Stone, directora de tecnología de la compañía. Al igual que otras aplicaciones de IA como ChatGPT, el chatbot interpretará estas frases y mostrará sugerencias relevantes.

Otra novedad que se implementará próximamente es un ‘feed’ vertical con clips de películas y series, diseñado para facilitar el descubrimiento. “Si le das ‘me gusta’ a Wednesday (Merlina), es probable que veas contenido relacionado más abajo en tu pantalla”, detalló Stone.

Así puede conectar su celular al televisor sin tener que usar cables o descargar aplicaciones

Las recomendaciones también se ajustarán dinámicamente si, por ejemplo, el usuario busca “comedias románticas con Glen Powell”. Netflix busca ofrecer una experiencia más personalizada, dinámica y accesible para los suscriptores.