La mayoría de las familias poseen un televisor en sus hogares, para poder compartir mientras ven una serie, una novela o su programa favorito.
Aunque con los dispositivos móviles se ha perdido un poco el deseo de ver televisión, todavía hay personas que prefieren el televisor convencional para recrearse.
Por eso, tiene que tener en cuenta, de acuerdo a sus necesidades y el espacio que tiene en su hogar, el tipo de televisor que su familia necesita.

Lo primero que buscan es que el televisor sea muy grande, pues tienen la idea errónea que si es más grande se verá mejor la imagen. Esto no es ni tan cierto, ni tan falso, debido a que la imagen dependerá del tipo de televisor y la marca que adquiera.
Por eso, primero deberá precisar dónde ubicará su nuevo televisor SmartTV. Cuando ya tenga todas las medidas puede proceder a comprar el aparato. Los expertos sugieren que los televisores que son grandes de 40 a 45 pulgadas pueden ir en la sala, donde se reúne su familia, o también en un sitio de exterior cerrado como una terraza.
Si lo desea poner en su habitación tenga en cuenta que se encuentre a una distancia de 1,40 o 1,80 metros, para que pueda ver mejor la imagen del televisor.
Si es aún más grande de 50 a 55 pulgadas, puede poner el televisor a una distancia de 2,4 y 3,5 metros de su vista. Este dispositivo sería ideal si lo que desea es realizar un home theater.
Pero si su sueño de toda la vida es tener un televisor de 65 pulgadas, lo puede ubicar en una parte donde pueda verlo a 3 o 4 metros de distancia.
Si por el contrario le regalan un televisor de más de 85 pulgadas, deberá instalarlo donde lo vea a más de 4 metros, esto, para evitar cansancio visual.
En los SmartTV podrá disfrutar de varias aplicaciones para que pueda ver a través de internet, videos, películas, jugar videojuegos y series. Además, los podrá ver en alta resolución como 4k o incluso 8k.
Asimismo, si lo que está pensado es instalar un televisor en su cuarto, es ideal que sea pequeño, de 32 pulgadas o menos, así le permitirá estar cerca del aparato y no sentirse cansado la vista.
Igualmente, los nuevos dispositivos se ayudan de la inteligencia artificial que los ayuda a que la imagen se adapte al tamaño y no se vea pixelada u opaca.





















