Cada día son más las preguntas que usuarios hacen a la inteligencia artificial.
Una de tantas interrogantes que respondió la inteligencia artificial ChatGPT, es: ¿cuál es la peor ciudad de Sudamérica para vivir?
Pues según la lista creada por ChatGPT, en esta localidad de América Latina que eligió la IA, posee ‘altas tasas de homicidios y secuestros’.

La urbe ocupó el primer lugar del ranking de las ciudades más desfavorables para asentarse en Sudamérica, por encima de otras localidades como Lima y Bogotá, que también presentan problemas significativos.
El chatbot de OpenAI, eligió a Caracas, la capital de Venezuela, como el destino más adverso para habitar en la región.
Algunos de los aspectos que consideró la IA fueron los graves problemas de inseguridad que enfrenta este núcleo urbano, “con altas tasas de homicidios y secuestros”, un factor que se suma a “la crisis económica y la inestabilidad política” que impera en el país.
Por eso, provocaría que la vida fuera costa arriba en estas condiciones. Si bien Caracas se llevó el título de la peor ciudad para vivir en Sudamérica, ChatGPT también eligió a otras ciudades que destacan negativamente en diversos factores como la seguridad, infraestructura y calidad de vida.
Asimismo, eligió Bogotá como el segundo puesto. De acuerdo con el chatbot, los altos índices de criminalidad colocan a esta urbe como la segunda peor ciudad para vivir en Sudamérica.
A esto se suma la preocupación de los ciudadanos por la infraestructura de transporte y la calidad del aire, dos factores que la convierten en un destino no recomendable.
Como tercer lugar puso a La Paz, Bolivia, pues la IA afirma que esta famosa localidad “enfrenta desafíos como la inestabilidad política y civil” y una “inseguridad y problemas económicos que contribuyen a una baja calidad de vida”.
En el cuarto lugar se encuentra Lima, Perú. Según ChatGPT, la capital peruana “tiene problemas significativos de tráfico y contaminación del aire” que, en adición a los altos índices de delincuencia y las “desigualdades económicas y sociales”, la convierten en una de las peores ciudades para asentarse en la región.
Finalmente, Río de Janeiro, Brasil, fue ubicada en el quinto lugar, pues la IA consideró que las favelas que alberga esta ciudad “son zonas con altos índices de violencia y pobreza”, que pueden incidir en la calidad de vida de los ciudadanos.





















