El Heraldo
Yubanquis Rosario y el gobernador Héctor Espinosa.
Gobernación de Sucre
Sucre

Yubanquis Rosario, alcalde (e) de San Benito

El alcalde titular Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo está en prisión desde el 27 de octubre.

El municipio de San Benito Abad ya tiene alcalde interino. Se trata de Yubanquis Andrés Rosario Aguas, uno de los integrantes de la terna que el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) le había presentado dos días antes al gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver y que fue seleccionado este 24 de enero.

La designación se produjo a través del Decreto 0072 que firmó el mandatario de los sucreños y en el que recuerda que a través del Decreto 0001 del 2 de enero, es decir, su primer acto de gobierno fue suspender del cargo a Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo y encargar a Marta Marsiglia Peña, funcionaria de la Gobernación de Sucre, de este ente territorial mientras se surtía la designación en interinidad.

El nuevo alcalde de San Benito tiene 25 años, es administrador de empresas y nativo del corregimiento Guartinaja, de esa población del San Jorge sucreño. El joven permanecerá en el cargo hasta que la justicia le resuelva la situación al titular Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, quien fue electo el pasado 27 de octubre, un mes después de haber sido encarcelado en el Establecimiento de Reclusión Especial (ERE) por estar siendo procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, los mismos que también le fueron imputados a su esposa Milagro Martelo Imbett y que también la mantienen privada de la libertad, pero en su casa.

A los esposos la Fiscalía también le ocupó, con fines de extinción, sus propiedades, entre las que se encuentran fincas, apartamentos, vehículos y maquinaria pesada.

Cadrazco Salcedo se había posesionado como alcalde estando en prisión el 28 de diciembre. Lo hizo ante cuatro testigos, dos de ellos privados de la libertad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde
  • gobierno
  • San Benito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.