El Heraldo
Hugo Sánchez A.
Sucre

“Unidad de Restitución de Tierras ha incluido a falsos reclamantes”

La denuncia de líder reclamante fue hecha ante el Fiscal General.

El defensor de derechos humanos y miembros de la veeduría de Los Palmitos, Hugo Sánchez Alquerque, quien está amenazado de muerte, denunció que la Unidad de Restitución de Tierras en Sucre ha utilizado testigos falsos.

“Viene cometiendo todo tipo de atropellos con las víctimas reclamantes de tierras y con resistentes que hemos tenido nuestros predios, a quienes la Unidad no los ha quitado y se los ha quitado a otros con testigos falsos y falsos reclamantes”, dijo ante el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en la pasada audiencia ‘Bolsillos de Cristal’, y le pidió que las denuncias no queden en el olvido.

Estas presuntas anomalías son de conocimiento de la Fiscalía, según manifestó Sánchez, cuando en 2013 denunció al entonces director seccional de la Unidad de Restitución de Tierras, Fabio Camargo Gualdrón.

Consideró que más allá de hacer justicia, lo premiaron trasladándolo a Bogotá.

Para él, estas irregularidades se presentaron con el fin de presentar estadísticas al Gobierno Nacional de los avances del proceso de Restitución de Tierras.

“Estas prácticas la hacen en confabulación de los mismos terratenientes de Sucre para favorecer a los grandes capitalistas y dueños de tierras en Sucre”, acotó Sánchez Alquerque.

Señaló que el ex director le dijo en su cara: “Esto no te va a prosperar, porque tú no vas a poder conmigo porque yo soy un Director y tú nadie”.

El líder enfatizó que lo dicho por Camargo Gualdrón se cumplió porque la Fiscalía seccional archivó la denuncia, mientras les siguen quitando predios con falsos testigos y reclamantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.