Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Una mujer asume el mando en la Estación Guardacostas de Coveñas

Trabajo, compromiso y tenacidad promete la teniente de navío Luzperla González Silva en este nuevo cargo que asume.

Por primera vez en la historia de la Estación de Guardacostas de Coveñas una mujer estará al frente de esta unidad que depende operacionalmente de la Fuerza Naval del Caribe y que vela por la seguridad marítima en el Golfo de Morrosquillo.

La nueva comandante es la teniente de navío Luzperla González Silva, una barranquillera que a los 18 años ingresó a la Armada Nacional y ya completa 15 de servicio.

La teniente González asumió el mando en una ceremonia militar presidida por el coronel Germán Albarracín Cordero, Jefe del Estado Mayor de la Base de Entrenamiento e Instrucción de la Infantería de Marina y  en ella siguieron todos los protocolos de bioseguridad establecidos por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

También estuvieron presentes las autoridades militares de la guarnición y los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Coveñas, entre ellos el  capitán de navío Octavio Humberto Gutiérrez Herrera que es el Comandante de Guardacostas del Caribe, y quien efectuó el relevo del capitán de corbeta David Fernando Rodríguez Barón, quien ejerció el cargo por un año y en adelante será instructor de la ONU en el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz – CENCOPAZ.

La Estación de Guardacostas Coveñas tiene como misión principal velar por la defensa, seguridad e intereses de la Nación en las áreas marítimas jurisdiccionales mediante el desarrollo de operaciones de vigilancia y control marítimo, operaciones en la lucha contra el narcotráfico y salvaguardar la vida humana en el mar, con el propósito de contribuir al mantenimiento del orden interno, la integridad territorial y el desarrollo del sector marítimo.

En entrevista con EL HERALDO la nueva comandante de la Estación de Guardacostas de Coveñas dijo que para ella es un orgullo ser comandante de esta unidad y como mujer tiene la misión de continuar demostrando el trabajo, compromiso y la tenacidad para asumir estos cargos de gran responsabilidad demostrando las capacidades que tienen las femeninas que conforman las Fuerzas Militares.

La teniente de navío Luzperla González Silva en los 15 años de trabajo en la Armada Nacional se ha desempeñado como oficial de cubierta, oficial de navegación y comunicaciones en unidades tipo Fragata, como oficial operativa en la Estación de Guardacostas de San Andrés y en el Comando de Guardacostas del Amazonas como comandante del buque PB  ARC “S2 Jaime Gómez Castro”. Como oficial de planta del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, oficial de embarque del crucero de Entrenamiento de Cadetes a bordo del ARC “Gloria”, jefe del  departamento de Armamento y Cubierta y jefe del departamento de  Operaciones del buque OPV ARC “7 de Agosto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Armada Nacional
  • Coveñas
  • fuerza armada
  • Guardacostas
  • Mujer
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web