El Heraldo
Sucre

Sucreña ganó premio como mujer protectora del territorio rural

El galardón lo entregó la Agencia Nacional de Tierras en ceremonia especial que se llevó a cabo en Bogotá.

La sucreña Celis María Reyes, oriunda de Ovejas, fue galardonada con el premio ‘Mujer protectora del territorio, una de las categorías del galardón ‘Mujeres transformadoras de la Colombia rural’, otorgado por la Agencia Nacional de Tierras en ceremonia especial que se llevó a cabo en Bogotá.

Celis es una mujer campesina beneficiaria de la Agencia bajo el programa de Formalización. En su predio realiza proyectos productivos de cultivo y cría de animales. Los alimentos allí producidos son vendidos a la comunidad generando seguridad alimentaria a la misma.

En la ceremonia premiaron a cuatro mujeres en total provenientes de diferentes departamentos de Colombia, incluyendo a Celis, de Sucre.

Myriam Carolina Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras, indicó que a lo largo y ancho del territorio nacional existe una gran cantidad de mujeres que son protectoras, labran la tierra y conservan sus saberes ancestrales y que merecen ser reconocidas.

“Con su esfuerzo transforman su entorno, permitiendo el crecimiento de sus hijos, nietos y la comunidad en general. Por eso, es importante que los colombianos conozcan la realidad de estas mujeres maravillosas y el trabajo de cada una no se quede en el anonimato”, afirmó.

El evento contó con un conversatorio que reunió a las cuatro ganadoras del premio, junto al Ministro de Agricultura Rodolfo Zea, y a la directora de la Agencia Nacional de Tierras Myriam Martínez, quienes hablaron de la importancia de las mujeres en campo colombiano y ser propietarias de sus predios.

‘Historias de vida: mujeres transformadoras de la Colombia rural’, es el nombre del libro que también se presentó durante el evento. Una edición especial de 88 páginas que recopila la vida, trabajo y emprendimientos de estas cuatro mujeres, ganadoras de la primera edición de este premio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sucre
  • Premio
  • Agencia Nacional de Tierras
  • campesinos
  • Colombia rural
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.