El Heraldo
Archivo
Sucre

Sucre registra seis muertes por coronavirus

La COVID-19 ya está presente en 15 de los 26 municipios del departamento. 

Las alertas en Sucre por el crecimiento en los contagios por la COVID-19 están encendidas entre los ciudadanos que sí guardan la cuarentena y a quienes les preocupa que en el departamento no exista una cama nueva de UCI y mucho menos respiradores artificiales, lo que agrava la situación.

En las últimas 24 horas el departamento pasó de tener 3 muertes por el virus a 6 y la cifra de contagio ya está en 197, de los cuales 150 se ubican en Sincelejo donde se han registrado 4 decesos.

Aunque existe disparidad en las cifras que entrega el Ministerio de Salud y las que tiene la Secretaría de Salud de Sucre, estas últimas son las más elevadas y de acuerdo con ellas el virus ya hace presencia en 15 de los 26 municipios del departamento así: 13 casos en San Marcos, 10 en Corozal, 4 en Los Palmitos, 4 en Sincé, 3 en Caimito, 3 en San Onofre, 2 en Betulia, 2 en Tolú y un caso en las poblaciones de La Unión, Morroa, San Antonio de Palmito, Sampués, Buenavista y Majagual.

De los 150 casos que existen en Sincelejo 18 corresponden a la plaza de Mercado y uno más es una enfermera de la Secretaría de Salud Municipal que se habría contagiado en desarrollo de actividades realizadas en sectores donde hay personas con el virus. Presenta síntomas leves y su estado de salud es estable.

La Alcaldía de Sincelejo insta a los ciudadanos a cumplir con las medidas de bioseguridad y el aislamiento social obligatorio porque ya el coronavirus está en las 9 comunas y en el corregimiento de Chochó. La comuna 3 es la que más casos registra, 24 hasta el momento, distribuidos en los barrios Barlovento, Bolívar, Brisas de Comfasucre, El Cortijo, Gaitán, El Jordán, La Bastilla, La Esperanza, La Terraza, Las Delicias, Los Pioneros y El Sinaí.

Le sigue la comuna 8 que tiene 19 casos en los barrios Divino Niño, El Poblado, La Campiña, La Gran Colombia, Minuto de Dios, Puerto Arturo, Villa Mady y Uribe-Uribe.

El alcalde y la secretaria de salud del municipio de Majagual, en la subregión Mojana, expresaron su preocupación porque ya tienen un caso de la COVID-19 y esta es una zona que no tiene un buen sistema de salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.