El Heraldo
Sucre

Sucre, piloto en conectividad inalámbrica

Esta conectividad permitirá que los sucreños de esta zona accedan a las opciones y avances que tiene la tecnología y a la oferta del Estado.

El cerro La Piche, ubicado en Los Montes de María del departamento de Sucre, fue el escenario en el que se produjo el lanzamiento del primer piloto de conectividad inalámbrica por medio de tecnología TVWS.

Este es uno de los 12 proyectos que Telecaribe realizará en la Costa Atlántica y que para el caso de los Montes de María permitirá la conectividad a internet de 8 instituciones.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, sostuvo que este plan permitirá ir avanzando en ese afán que tiene su gobierno de llevar conectividad en todos y cada uno de los rincones del departamento.

El proyecto que se denomina Telecaribe Conecta TVWS está autorizado por la Agencia Nacional del Espectro y brindará la oportunidad de llevar internet a las zonas rurales dispersas del municipio de Ovejas y en especial los centros educativos Villa Colombia, El Palmar, Las Mercedes, José Cárdenas, Capiro, El Camping, Las Babillas y Fernán Díaz. 

“Más de 250 niños se estarán beneficiando con esta tecnología. Se busca potencializar esta oportunidad para fortalecer no solo el ámbito educativo, sino los sectores salud y agrícola e impactar así toda la economía”, dijo Mábel Moscote, gerente de Telecaribe.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.