Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Sucre, entre el coronavirus y el dengue

En el departamento de Sucre se esperan nuevas medidas para hacerle frente a la elevada curva de contagio. 

El trabajo de las autoridades de salud de Sucre no solo se centra por estos días en contrarrestar la propagación del coronavirus sino también el dengue y en ambos se necesita que el ciudadano ponga de su parte, que acate las medidas.

Para la COVID-19 lo mejor es la bioseguridad y el distanciamiento social, y para el dengue que mantengan en sus casas tapados los recipientes en los que almacenan agua limpia dado que el aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, se reproduce es en esta.

Mientras los casos positivos de la COVID-19 eran 998 hasta la tarde de ayer, los de dengue son 1.330.

Sincelejo, que es la capital sucreña es la que más casos de las dos enfermedades tiene: de coronavirus 805 y de dengue 585 de los cuales 12 son grave. La Alcaldía de Sincelejo en asocio con la Gobernación de Sucre anunciaron el inicio de acciones conjuntas para hacerle frente a esta situación, pero aún no se han visto.

Pese a que Sincelejo tiene la cifra más alta de dengue el municipio que presenta la mayor tasa de incidencia por 100 mil habitantes es Ovejas que la tiene en el 107, 7%, seguido de Los Palmitos, Toluviejo y Betulia. En Ovejas y Los palmitos es donde también hay más casos de dengue grave.

En seis municipios está el 80% de los casos totales de dengue en el departamento y que afectan mayoritariamente a la población menor de 15 años.

El panorama para la COVID-19 tampoco es alentador, de los 998 casos positivos 805 están en Sincelejo, 50 en Corozal, 24 en San Marcos, 17 en Sampués, 14 en Sincé, 13 en Coveñas y 12 en Betulia. En el resto de municipios hay entre 8 y un caso, con excepción d Galeras que hasta el momento sigue sin reporte oficial de contagiado.

La cifra de fallecidos en Sucre es de 21 y recuperados 65, hospitalizados 25 y 952 en casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • aumento de casos
  • coronavirus
  • COVID-19
  • dengue
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web