Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada.
Sucre

Sucre alcanza la cifra más alta de muertes por la COVID-19

La curva de contagio, lejos del querer de las autoridades por disminuirla, lo que ha tenido es un aumento desmedido porque los casos reportados por días ya alcanzan los 100.

El departamento de Sucre alcanzó este viernes la cifra más alta de fallecidos por cuenta del coronavirus. La Secretaría de Salud Departamental reportó 18 casos, 15 de ellos ocurridos en Sincelejo, lo que eleva la cifra total de muertos a 39.

A su vez surgieron 105 casos más que llevan la cifra total de contagio a 1.103 de los cuales 885 se ubican en Sincelejo, otros 53 en Corozal, 38 en Sampués, 25 en San Marcos, 14 en Sincé, 13 en Coveñas y 12 en Betulia. En el resto de poblaciones siguen con uno y 8 casos.

El municipio de Galeras es el único que sigue invicto ante el ataque del virus. Su alcalde José Ignacio Hernández Vega le atribuye esta situación a la gracia de Dios y la disciplina y el acatamiento de todas las medidas de orden público y sanitarias que han sido impartidas.

“Somos los únicos que no tenemos casos de la COVID-19 y no por eso es que vamos a flexibilizar las medidas, por el contrario seguimos con ellas y ya hemos acordado con el comercio la apertura solo hasta mediodía y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo.

En Galeras hay 6 puestos de control de los cuales 2 operan 24 horas en las salidas de Galeras y hacia Magangué (Bolívar). 

El departamento de Sucre tiene 986 casos activos del virus, 78 de ellos recuperados, 15 hospitalizados y 1.049 en sus casas.

En Sincelejo se está a la espera de nuevas medidas para seguirle haciendo frente a este virus, entre ellas la ley seca para los días sin IVA que hacen falta en aras de que las compras sean virtuales. Se mantendrá el pico y cédula con dos dígitos diarios y el toque de queda continuo los fines de semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • aumento de casos
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web