El Heraldo
Cortesía
Sucre

Entregan nuevas aulas para el regreso de alternancia educativa en Sincelejo

La Secretaría de Educación dijo que los salones cuentan con espacios amplios y buena ventilación.

Aunque en estos momentos el proceso de alternancia educativa está suspendido en la ciudad de Sincelejo por el aumento en los contagios de la covid-19, la administración se alista con la construcción de nuevas aulas para cuando este proceso se reanude.

Las primeras 5 de 33 que están en construcción ya fueron entregadas y los beneficiados son los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima.

Cortesía

Las aulas con capacidad para albergar a 200 estudiantes entran a fortalecer la infraestructura educativa y mejoran condiciones para una próxima alternancia.

“Nos alegra mucho entregarles 5 aulas educativas. Es una inversión de más de 670 millones de pesos que va a mejorar las condiciones de calidad, pero que también nos exige más conectividad, más computadores en medio de la pandemia para llevar conocimiento a niños, niñas y adolescentes. En eso estamos proyectados”, dijo el alcalde Andrés Gómez Martínez.

En otros colegios de las zonas rurales de Chochó, La Gallera, Cerrito La Palma y  La Arena también están en construcción otras aulas.

El diseño de las aulas incluye cubierta en láminas termoacústicas, canales metálicos para aguas lluvias, luminarias tipo led de 40 vatios, tomacorrientes dobles, ventiladores de techos, pisos acabados en baldosas de granito vibrado, zócalos en granito pulido, protectores metálicos para ventanas y empedrado exterior para protección de talud cercano a las nuevas aulas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.