El Heraldo
Sucre

Regresa el Festival Nacional de Escuelas de Fútbol

Durante 10 días las canchas de fútbol en Sincelejo se llenarán con 5.800 deportistas procedentes de diversas regiones del país.

Tras haber sido superadas algunas de las restricciones por cuenta de la pandemia de la covid-19 regresa en esta Semana Santa a la ciudad de Sincelejo el Festival Nacional de Escuelas de Fútbol.

Es la edición 25 que estuvo paralizada en los años 2020 y 2021 y que ahora regresa con una nueva imagen denominada Sincelejo CUP.

Asosucre, la Asociación de Escuelas de Fútbol de Sucre, que dirige Leimy García, es quien organiza y lleva a cabo este torneo con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (Imder).

Por esta fiesta futbolera que se cumple en medio de la Semana Santa han pasado estrellas como Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, entre otros, por eso uno de sus lemas es el festival donde las estrellas empiezan a brillar.

En esta edición el Festival reunirá a 5.800 niños de 288 equipos entre nacionales y locales, que se disputan los títulos de campeones en 8 categorías.

La fiesta se desarrollará entre el 8 y el 17 de abril, pero la noche del 7 es el lanzamiento y entrega de uniformes en el centro comercial Guacarí.

El viernes 8 de abril en el auditorio de ese mismo centro comercial será el Congresillo Técnico; el sábado 9 inician las competencias con las escuelas locales de las categorías 2006 y 2008, y a las 3:00 de la tarde es el tradicional desfile inaugural. Los equipos se concentrarán en la cancha del barrio El Cortijo.

Para esta versión 25 del Festival de Escuelas de Fútbol de Sucre están disponibles 7 canchas sintéticas y 16 naturales. De las primeras se cuentan: La Número 10, Estadio de Mochila, El Cortijo, Florencia, Los Campanos, Libertad y Santa Catalina; mientras que las naturales son las del Estadio Arturo Cumplido Sierra, Los Campanos, Libertad, Pioneros, El Bosque, Bitar, Las Delicias (Almagrario), Unisucre, Colegio El Araújo, Club Médico, Las Margaritas, Panadería del Caribe y las de los municipios de Sampués, Corozal y Morroa (Canaprosucre).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.