Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Sucre

Simulan atención de emergencia por derrame de hidrocarburos

Con esto la Dimar y el sector portuario se preparan ante una real situación que ponga en riesgo la actividad de carga y descarga se hidrocarburos.

Desde las 6:30 de la mañana de este jueves y hasta las 2:00 de la tarde se prolongará el simulacro de atención de emergencia por derrame de hidrocarburos en el Golfo de Morrosquillo.

El ejercicio, coordinado por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, y el terminal portuario de Ocensa, tiene como finalidad fortalecer las capacidades de preparación y respuesta a emergencias.

El escenario es la monoboya TLU-2, donde se recreará el derrame de crudo, contención de la mancha y la descontaminación de la flora y fauna, entre otras, activando el Plan Nacional de Contingencia bajo la coordinación de la Autoridad Marítima Colombiana y el plan de ayuda mutua del Comité Integrado de Respuesta a Emergencia del Puerto (Cirep).

En el simulacro participan cerca de 130 hombres y mujeres que hacen parte de la Capitanía de Puerto de Coveñas, Ocensa, Ecopetrol, Cenit, Guardacostas, Bomberos, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Alcaldía de Coveñas, Bomberos, Policía, entre otras entidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Coveñas
  • Golfo de Morrosquillo
  • hidrocarburos.
  • Simulacro
  • Simulacro de Emergencia
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web