El Heraldo
Archivo.
Sucre

Sigue la lucha por el desmonte del peaje La Caimanera

La senadora sucreña Ana María Castañeda ha dicho que la reducción de la tarifa es un paño de agua tibia y la solución real es su desmonte.

Más allá de la reducción en las tarifas los fines de semana en el peaje La Caimanera ubicado entre Tolú y Coveñas lo que la comunidad busca es el desmonte del mismo.

Tras 5 años de operaciones y con uno de los costos más altos en el departamento de Sucre, las comunidades no bajan la guardia. Este viernes cuando empezó a regir la reducción de la tarifa de 13 mil pesos a 700 y 900 pesos para visitantes y nativos en carros y buses respectivamente, se han registrado protestas pacíficas.

Pescadores, miembros de las plataformas de juventudes, concejales, líderes cívicos, bicicleteros, Asocomunal, Anuc y miembros de la industria turística, entre otros, se movilizaron 7 kilómetros entre las dos poblaciones hasta llegar al peaje La Caimanera que hoy no ha operado porque las comunidades están apostadas en él.

cortesía.

Miguel Aguirre, presidente de la Asociación de Hoteleros del Golfo de Morrosquillo, dijo que con estas nuevas acciones le apuntan al desmonte de ese peaje y se oponen a su traslado metros más adelante porque afectan el turismo en Tolú, en especial en las playas de Palo Blanco.

Por su parte, David Toscano Monterroza, concejal de Tolú, sostuvo que con esta movilización y protesta le hacen saber al Gobierno nacional que no están de acuerdo con el peaje y reclaman unas conversaciones asertivas.

La Policía de Vigilancia y de Carreteras acompaña a los ciudadanos que participan de esta protesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.