Sucre

Solemne procesión de Tolú terminó en disturbios

Algunos habitantes de este municipio creen que la arremetida fue en rechazo contra la administración de José Chadid, que fue sacerdote en este pueblo.

La procesión de Jesús de Nazaret con la cruz a cuestas que es la más concurrida y solemne en el municipio de Tolú en esta Semana Santa, terminó en desmanes.

La sede de la Alcaldía, situada frente a la Iglesia, fue la más afectada con los desmanes acontecidos a las 5:30 de la mañana, minutos antes de que la procesión que había salido a las 11:30 de la noche del Jueves Santo retornara al templo.

Pocos fueron los que lograron acompañar a la imagen de Jesús a su ingreso a la Iglesia debido a que una buena cantidad huyó de los disturbios, otros causaban los destrozos en la sede de la administración municipal y otro tanto tuvo que acudir a los entes de salud a recibir atención médica por las afectaciones que les causaron los gases lacrimógenos que el Goes de la Policía lanzó para dispersar la turba.

Asistentes a la nutrida procesión le contaron a EL HERALDO que en desarrollo de esta procesión se presentaron peleas que al final se fueron sumando una y otra y cuando la procesión pasaba por el frente de la Alcaldía entonces arremetieron contra esta “sin que autoridad alguna pudiera controlarlo solo hasta cuando llegó el Goes lanzando los gases”.

“En esta procesión no había presencia policial, ellos estaban en la procesión del sur, en la salida hacia Coveñas. Es una procesión que la están realizando desde hace 5 años aproximadamente”, dijo un habitante de Tolú.

Por su parte una empresaria turística cuestionó la no existencia de un plan de contingencia para estas celebraciones: “Hoy el parque está lleno de basuras y destrozos y esa es la impresión mala que se lleva el turista y que nos perjudica a quienes vivimos de esto”.

De momento el alcalde de Tolú, José Chadid Anachury, que fue párroco en esta tierra y que lideró varias de estas procesiones, no se ha pronunciado para dar a conocer en qué consisten los destrozos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.