El Heraldo
Cortesía
Sucre

Diputados alertan sobre deterioro de la seguridad en Sucre

Miembros de la asamblea denunciaron que la tasa de inseguridad en Sucre se debe, en un gran porcentaje, a que no hay prevención.

Más allá del debate sobre los tres proyectos que presentó la Gobernación de Sucre para las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental la tarde de este miércoles 8 de septiembre lo que hubo por parte de los diputados fue una lluvia de críticas a la situación de inseguridad que golpea al departamento y de manera especial a Sincelejo.

De momento los diputados se refirieron a la situación de pánico en la que está la ciudadanía y por eso demandaron acciones rápidas por parte de las autoridades competentes para “devolverle la tranquilidad”, dijo el diputado Pedro Paternina Gulfo, quien abrió el debate que centró la atención de toda la primera sesión extra anunciando que minutos antes habían asesinado a un ciudadano en el municipio de Sampués.

Paternina precisó que Sucre es un departamento tranquilo, pero la inseguridad podría afectar el turismo, por eso se suma al querer de que Sucre tenga una Policía Metropolitana que garantiza más pie de fuerza.

La diputada Rosalba Cury, de Sampués, denunció que la doble calzada contrario a traer desarrollo, lo que les trajo fue inseguridad por los constantes atracos a mano armada, además de los hurtos a ciudadanos y al comercio en la zona urbana.

“No se puede ir de un sitio a otro por la inseguridad”, precisó Cury.

Al tiempo su colega Rafael González anotó que “no hay tranquilidad para ir de un lado a otro porque te atracan. El tema de la seguridad lo tenemos trillado en esta Asamblea. Estamos cansados de llamar al comandante de la Policía y a las personas competentes para que vengan a darnos cifras, pero la realidad es otra y es que no puedes sentarse en las afueras de tu casa porque te atracan. Las noticias de esta índole son diarias en Sincelejo. Los alcaldes tienen que poner un poco más y en Sincelejo hay una problemática social que al alcalde incompetente e incapaz que tenemos le quedó grande. Estuve con él en la creación de su plan de desarrollo y hoy me arrepiento de haber podido confiar en que tenía la capacidad de que nos podía gobernar”.

Carlos Carrascal aprovechó la presencia del Secretario de Hacienda para solicitarle que le informe a la sociedad sucreña en qué están invirtiendo los recursos de la tasa de seguridad que están recaudando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.