El Heraldo
Cortesía
Sucre

Con éxito se llevó a cabo el segundo mercado campesino virtual en Sucre

Comercializaron más de 12 toneladas de alimentos producidos por 80 campesinos y 12 organizaciones de Sincelejo, Ovejas, Morroa, Chalán y Toluviejo.

El segundo mercado campesino virtual que se realizó en Sincelejo con productores de esta ciudad y de municipios cercanos fue todo un éxito. Superó el récord en ventas en comparación con el primero.

En este fueron comercializados a 30 mil pesos cada uno 780 mercados para igual número de familias.

Alfredo Blanquicet, secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario de Sincelejo, dijo que la meta que se habían propuesto era la de vender 500 canastas, es decir, duplicar la cifra del primero que fueron 251, pero vendieron mucho más que eso.

Con esta estrategia que contó con el apoyo de la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo se beneficiaron  80 campesinos de los corregimientos de Sincelejo, Chalán, Colosó, Palmito y Ovejas.

El Mercado Campesino tuvo 17 días de preventa, y según las autoridades, el objetivo es seguir realizando otros a través de mercados móviles o mercados satelitales en diferentes puntos de Sincelejo.

Leonardo Beltrán en calidad de alcalde encargado, enfatizó en que con esto se ayuda grandemente a la reactivación económica del sector rural, les garantizan un mercado directo y les pagan los productos a precios justos.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, estuvo presente en la jornada de entrega de los mercados, resaltando la labor de los productores y las entidades participantes.

“Quiero dar gracias a todos en nombre de los campesinos de los Montes de María y de la zona rural de Sincelejo. Este es el segundo Mercado Campesino Virtual, donde estamos ayudándoles a estos campesinos a que puedan vender directamente al consumidor final para evitarle la intermediación”.

Los Mercados Campesinos son el resultado de una alianza entre Alcaldía de Sincelejo, Gobernación de Sucre, Cámara de Comercio de Sincelejo, Armada Nacional, SENA, Alcaldía de Morroa,  Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural- El Campo Emprende, Ministerio del Trabajo, ART, PDET, ADR, UAEOS, Boomerang Express, Asoagromon, Fe en Colombia, Asoagrosuc y Asoproagritol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.