El Heraldo
Sucre

En Sucre han recaudado cerca de $360 millones en tasa de seguridad

El impuesto sobre la seguridad lo creó la Ordenanza 012 de 2021 y su destinación es fortalecer el Fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

El cobro de la tasa de seguridad que aprobó el año anterior la Asamblea de Sucre se sigue cobrando para los estratos más altos y comercial del departamento, lo que no ha sido del agrado de estos sectores que argumentan estar pagando por una seguridad que está deteriorada.

En los dos primeros meses del año la Gobernación de Sucre ha recaudado por este concepto, a través de la factura de energía, 359 millones 467 mil 627 pesos, de los cuales  85 millones 897 mil pesos fueron en febrero y 273 millones 582 mil pesos en el mes de marzo.

El reporte de recaudo para los estratos 4, 5 y 6, usuarios comerciales e industriales, que es el primero que se conoce, lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda en un consejo de gobierno en el que ratificó que esos recursos fortalecerán el orden público y la convivencia ciudadana en el departamento.

“El recaudo de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana en el departamento de Sucre es un tributo que será invertido en proyectos que fortalezcan la infraestructura de seguridad, fortalecimiento de los organismos de seguridad, sistemas de información, entre otras acciones”, informó la Secretaría.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa dijo que ha sido blanco de críticas por el cobro de esta tasa, pero “sin esa sobretasa no vamos a poder ser capaces de responder por todas las demandas que hay en materia de seguridad aquí. Hay muchas demandas en ese tema, y el Departamento no tiene el recurso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.