Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

San Onofre necesita consolidar aún más su seguridad: Gobernador

El mandatario de Sucre hizo un recuento de las inversiones sociales que habrá en los próximos años en ese municipio.

La ubicación geográfica de San Onofre, la dispersión de la zona corregimental, la falta de presencia del Estado, la pobreza, el trauma ocasionado por el conflicto, no tener buenos servicios públicos y la falta de acción oportuna de la justicia, son algunas de las situaciones que hacen del municipio de San Onofre una población ‘presa’ del narcotráfico.

Esta radiografía la presentó este sábado el gobernador Héctor Espinosa Oliver a la Fuerza Pública en medio de un consejo de seguridad programado con el fin de poner en marcha acciones que permitan frenar los homicidios y otros delitos que impactan de forma negativa en la seguridad y la percepción de esta.

Al finalizar la reunión que se cumplió por más de tres horas en la sede de la Casa del Almirante, en el municipio de San Onofre, y que contó con la presencia del Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el mandatario de los sucreños reconoció los esfuerzos, el trabajo y los resultados de la Fuerza Pública, (Policía e Infantería de Marina), que se traducen en la reducción del 50% de los homicidios y el 19% en las extorsiones y atracos, pero advirtió que aun así estos son insuficientes.

“Tenemos que ser capaces de consolidar mucho más la seguridad en el sector, mejorar la percepción de seguridad en la gente y hacer una demostración aquí en San Onofre de que la intervención del Estado es posible, vamos a realizar unas intervenciones sociales con los jóvenes y otro sectores más vulnerables de la sociedad”, dijo el gobernador.

Agregó que persiste el compromiso de la defensa de los Derechos Humanos y los líderes sociales “la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional vienen cumpliendo una tarea en esa materia. En estos temas de seguridad no se puede descansar un minuto, hay que perseverar porque nunca es suficiente”, anotó Espinosa al tiempo que ratificó el compromiso de crear una base antinarcóticos en el Golfo de Morrosquillo para garantizar la seguridad en tierra y agua y que el tránsito del narcotráfico por esta zona no se vuelva el principal insumo para la violencia, la inseguridad y los problemas de convivencia.

En su intervención al inicio del consejo de seguridad el gobernador también hizo alusión a que San Onofre tiene un problema de vulnerabilidad social muy alto e histórico, “en esta tierra hay un cóctel perfecto para que la delincuencia actúe”.

Y reconoció el riesgo en el que están los líderes sociales y las comunidades afro en la zona por su papel de protección de esta, liderazgo, orientación y voceros, “eso los hace mucho más vulnerables porque el narcotráfico y el microtráfico requieren control territorial y los líderes sociales se les vuelven una perturbación, un estorbo en este propósito porque son los sapos del barrio, de la comunidad, del municipio”, anota el gobernador.

También hay vulnerabilidad en los jóvenes ante los grupos armados al margen “que les pagan 500 mil pesos para que sirva de ‘campanero’ en una moto y un millón de pesos a otro para que distribuya y le enciman un celular inteligente y con eso quedan descrestados los muchachos”, puntualizó el gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • homicidios
  • inversiones
  • San Onofre
  • Seguridad
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web