El Heraldo
Cortesía
Sucre

Reducen costos del peaje La Caimanera para los fines de semana

Tras analizar distintas alternativas el peaje será reubicado a un kilómetro de donde se encuentra, en dirección al municipio de Sincelejo.

El peaje La Caimanera, ubicado entre las poblaciones turísticas de Tolú y Coveñas, tendrá un reajuste en el cobro de su tarifa para los fines de semana. Anteriormente, tenía un costo mínimo  de 13 mil pesos, ahora pasará a 900 y 700 pesos, respectivamente, tanto para turistas como nativos.

El anuncio, lo hizo la noche del viernes el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, en una reunión sostenida en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre y que lideró el mandatario sucreño Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

Los nuevos pagos, que empezarán a operar en dos semanas, rigen desde el mediodía del viernes hasta la medianoche del domingo o hasta el lunes si es festivo. El día feriado el costo es de 700 pesos para los habitantes de Tolú y Coveñas que cumplan con un mínimo de requisitos para acceder a la tarifa diferencial.

El gobernador destacó este logro, al tiempo que anunció la inclusión en la concesión Antioquia-Bolívar del tramo que va entre Tolú y Coveñas, “de tal manera que vamos no solamente a rehabilitarlo completamente para que quede perfecto, sino a garantizar todo su mantenimiento y operación. Estos son anuncios muy importantes que nos trae el señor presidente de la República, Iván Duque, a través del señor presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Gutiérrez”, dijo el gobernador.

Por su parte la senadora sucreña por Cambio Radical, Ana María Castañeda, quien lideró un debate en el Congreso sobre este polémico peaje, dijo que “la reubicación sigue siendo un tema sin resolver. La nueva tarifa es un paño de agua tibia. Seguiremos insistiendo en una reubicación impostergable del peaje como la única solución aceptable para el Golfo de Morrosquillo”.

Entre tanto el diputado de la oposición Yahir Acuña Cardales, dijo que muchas de las propuestas que él hizo fueron tenidas en cuenta en esta decisión, pero reitera que “nuestra solicitud sigue siendo que esta tarifa sea permanente durante todos los días de la semana y no solo durante el fin de semana, que los lugareños de Tolú y Coveñas queden exentos de la tarifa diferencial, e insistimos que aunque estos avances son importantes lo fundamental es retirar ese peaje y así incentivar el turismo y la reactivación económica”.

Miguel Aguirre Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur GM), dice que esta decisión es un paliativo y que como la ANI ha dicho que el peaje no se desmonta, entonces proponen como gremio que esa tarifa diferencial sea permanente y no solo los fines de semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.