El Heraldo
Sucre

Reanudan obras del tanque de almacenamiento de agua más grande de Sincelejo

Los sincelejanos llevan varios años esperando que se les cumpla el sueño de tener agua 24 horas, lo cual solo existe en algunas zonas.

Una de las obras civiles más importantes realizadas por un ente privado en el departamento de Sucre reanudó labores tras cumplir con los requisitos de bioseguridad que le ordenaron las autoridades en medio de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

Se trata de la construcción del Tanque de la Pollita, ubicado en la zona norte de Sincelejo, y que tiene capacidad para almacenar 8.000 metros cúbicos de agua (8 millones de litros). Esta obra es una de las que hace parte del gran proyecto 90/24 que tiene como finalidad brindarle agua 24 horas del día al 90 por ciento de la capital sucreña.

La obra tiene un avance del 93%, el tanque ya está armado en su totalidad, y los trabajos que realizan tienen que ver con las excavaciones finales para la instalación de tuberías y empalmes. Adicional a ello construyen el muro de cerramiento interior y la protección de erosión y socavación.

Fabio Araque De Ávila, gerente de Veolia, la empresa que opera el acueducto y alcantarillado de Sincelejo y que realiza la obra, anunció que en un mes aproximadamente realizarán las pruebas de llenado para posteriormente colocarlo en servicio.

El llamado plan 90/24 fue diseñado por Veolia  gestionado en conjunto con la administración municipal y financiado con recursos del sistema general de regalías por valor de $ 16 mil 215 millones de pesos incluida la interventoría.

“La puesta en operación de este tanque le permitirá a la operación del sistema de acueducto de Sincelejo obtener mejoras en la continuidad y presiones del servicio para más de 140.000 habitantes de las zonas hidráulicas 3, 4 y 5”.

De otra parte, en las últimas horas la empresa Veolia ha reportado afectaciones en el suministro de agua potable porque las lluvias han afectado el sistema eléctrico, además en los trabajos que realizan en algunas vías de Sincelejo los obreros han ocasionado fugas y hasta rupturas de los tubos de conducción, la más reciente es en la red de distribución de acueducto en la carrera 15 con calle 21 de La Pajuela que afecta a barrios de la zona norte de Sincelejo, entre ellos La Vega, Tierra Grata, Ciudadela Universitaria, Sevilla, San Luis, San Roque, El Bongo, Botero, Los Rosales, San Francisco, San Carlos, El Cabrero, 6 de Enero, Media Luna, La Estrella, Cruz de Mayo, Kennedy, Los Libertadores, Versalles, Puerto Escondido y Calle Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.