El Heraldo
Sucre

Prohíben el uso de pólvora en Sincelejo

Por cuenta del coronavirus este año no habrá novenas masivas en sitios públicos de Sincelejo y tampoco la tradicional parada navideña.

La Alcaldía de Sincelejo prohibió la producción, expendio, transporte, almacenamiento, distribución, utilización  y usos de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, explosivos y detonantes.

La medida surge en esta época de fin de año cuando se incrementa el uso de este producto. La Secretaría de Gobierno y Seguridad advirtió que si estos artículos son comercializados en espacio público serán desalojados porque eso no está permitido, y si son incautados en establecimientos de comercio sin ningún permiso habrá cierre de dicho establecimiento.

De estas sanciones están exoneradas las demostraciones públicas pirotécnicas, como espectáculos con fines recreativos y culturales, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones señaladas por el Cuerpo de Bomberos de Sincelejo y la obtención del permiso correspondiente.

A los padres de los menores de edad que porten, manipulen o usen artículos pirotécnicos o fuegos artificiales les impondrán sanciones.

La campaña del no uso de pólvora en Sincelejo indica que “sin pólvora en la mano se pasa más bacano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • campaña contra la pólvora
  • Pólvora
  • pólvora diciembre
  • prohibición
  • Sincelejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.