Por exceso de carga, un caballo se desploma en vía pública en Sincelejo
Aunque el animal, que lleva material para la construcción, intenta levantarse en repetidas ocasiones, no lo logra.
Sincelejo. Cada vez toma más fuerza la iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre para que las administraciones municipales reemplacen los vehículos de tracción animal por motocarros.
Esto tras los constantes maltratos a los que son sometidos los caballos que muchas veces son obligados a llevar más peso que el que su cuerpo soporta.
Desde ayer empezó a circular un video en las redes sociales en el que muestra cómo un caballo se desploma en el sector de la calle El Campo en Sincelejo por el exceso de carga.
Aunque el animal, que lleva material para la construcción, intenta levantarse en repetidas ocasiones, no lo logra.
Mufith Salaimán, presidente de la Sociedad Protectora de Animales en Sucre, calificó como lamentable este hecho ya que pese a las campañas de sensibilización que se han realizado, continúan registrándose en el departamento.
"Este hecho es repudiable y como defensores de los animales rechazamos esta situación, esos caballos deben ser tratados de mejor forma, porque hacen más fácil el trabajo del hombre", señaló Salaimán, quien le solicitó a las personas que no solo graben los videos de maltrato sino que llamen a la Policía para que estos tomen los correctivos.