El Heraldo
Sucre

Policía frustra asalto a una entidad financiera en Sucre

A ‘Tres pelos’ le atribuyeron un crimen hace 2 semanas, pero alega que no ha salido de su casa por la medida que pesa en su contra.

Burlando la detención domiciliaria que pesa en su contra en una casa en Sincelejo Johny Mauricio Oviedo Trespalacios, alias ‘Tres pelos’, fue capturado este viernes junto a Jeison Negrete Payares y a Juan Carlos González Cajar, también con detención domiciliaria.

La captura se produjo al mediodía de este viernes en el interior de la entidad financiera Crezcamos ubicada en la carrera 9 entre calles 8 y 9 en el centro de Sincé, hasta donde llegó inicialmente un miembro de la Sijin que se hizo pasar como cliente y que los neutralizó.

La presencia de las unidades policiales en el sitio fue posible gracias a la activación de las alarmas y de la reacción inmediata que evitó que estos al verse descubiertos huyeran en las dos motocicletas que habían estacionado en las afueras de dicha entidad y que tienen las placas alteradas.

Policía desmantela banda dedicada al hurto en el sur de Sincelejo

¿Quiénes son los capturados?

Johny Mauricio Oviedo Trespalacios, alias ‘Tres pelos’, presenta 22 anotaciones y le registran 11 capturas por hurto a personas, hurto a comercio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio.

El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, ratificó la captura en flagrancia de alias ‘Tres pelos, de quien aseguró que es el jefe de una banda dedicada al hurto en sus diversas modalidades. Tiene una trayectoria criminal de más de 14 años y su radio de acción delictiva con las bandas que ha conformado está en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar.

A Jeison Negrete Payares le registran 6 anotaciones por hurto, concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y su más reciente captura fue en julio de 2020 en el marco de la operación que desmanteló la banda denominada La Vieja Guardia II; y a Juan Carlos González Cajar también le registran 6 anotaciones judiciales por hurto en sus diversas modalidades y concierto para delinquir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.