El Heraldo
Cortesia
Sucre

Policía desmantela banda dedicada al hurto en el sur de Sincelejo

Alias Cabeza de Ponche se había fugado de una estación. Cinco más personas cayeron en el operativo.

En una operación realizada por el personal de la Policía Judicial (Sijn) de Sucre en contra de las bandas dedicadas al hurto en sus diversas modalidades, fue recapturado en la zona sur de Sincelejo Déimer Enrique Guevara Lobo, alias ‘Cabeza de Ponche’, quien la mañana del lunes se había fugado de la Estación de Policía de la ciudad de Corozal.

Junto a este aprehendieron a Angie Fonseca Peluffo, José Francisco Montes Navarro, María Claudia Acosta Silva, Joel David Santos Meza y Carlos Alberto Suárez Paternina, mientras que en la cárcel La Vega fueron notificados de un nuevo proceso penal en su contra Yonis Mauricio Oviedo Trespalacios, alias ‘Tres pelos’, Josué Torres Montes, Miller Antonio Álvarez Blanquicet y Luis Manuel Luna Baquero.

A todos los dejaron a disposición de la Fiscalía Octava Seccional que los sindica de hacer parte de la banda La Resurrección, “una Grupo de Delincuencia Común Organizada dedicada al hurto en todas sus modalidades en especial a residencias, el comercio y personas en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar”.

Responderán por los delitos de concierto para delinquir simple y hurto calificado.

‘Cabeza de Ponche’ fue aprehendido para cumplir la prisión que le fue impuesta por un juez que lo procesó por el hurto a un carro de valores que ocurrió el 29 de septiembre en el Éxito de Magangué, donde un ciudadano perdió la vida y él fue el único aprehendido. Le imputaron concierto para delinquir simple en concurso sucesivo y homogéneo con hurto calificado. Hizo parte en el 2010 de ‘Los Veteranos’ que después se llamaron ‘Los de la Vieja Guardia’, y en ‘Los Roberts’ reemplazó a Yoni Mauricio Oviedo Trespalacios, alias ‘Tres Pelos’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.