
Nuevo operador de energía le entregó a Sucre cerca de 20 mil árboles
La primera de las siembras se produjo en el municipio de Tolú.
Afinia, el nuevo operador del sistema de energía en el departamento de Sucre, le entregó a la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), cerca de 20 mil árboles para ser sembrados en los municipios que hacen parte de su jurisdicción.
Roble, ébano y bálsamo hacen parte de las especies que la empresa entregó para ser sembradas también en los municipios de San Antonio de Palmito y Sincelejo.
Los árboles cuentan con altura promedio de entre 5 y 6 metros. Con ello reforestarán más de 19 hectáreas.
Asimismo, Afinia realizó una visita al vivero bioclimático Sierra Flor, en la subestación del mismo nombre en Sincelejo, el cual está automatizado y opera mediante sistema de generación solar fotovoltaico.
Cuenta con un sistema de riego por microaspersión y está en capacidad de producir alrededor de 15.000 plántulas al año.