El Heraldo
Carlos Arturo Guerra Sierra, gobernador ad hoc de Sucre. Cortesía Gobernación de Sucre
Sucre

Nombran gobernador ad hoc en Sucre para las elecciones regionales

El mandatario departamental, Édgar Martínez, es familiar del candidato por el Partido Cambio Radical a la Asamblea, Carlos Tatis Martínez. La Presidencia designó al secretario de Gobierno sucreño para ejercer el cargo durante los comicios. 

Ante la manifestación de impedimento por parte del gobernador de Sucre, Édgar Martínez, por su parentesco con el candidato de Cambio Radical, Carlos Tatis Martínez, aspirante a la Asamblea de ese departamento, la Presidencia designó el pasado jueves, como gobernador ad hoc para las elecciones, al secretario de Gobierno, Carlos Guerra.

El Ejecutivo, mediante el decreto 1661 del 12 de septiembre de 2019, precisa que "mediante oficio de 12 de agosto de 2019, el doctor Edgar Enrique Martínez Romero, gobernador del departamento de Sucre, manifestó su impedimento para 'atender y conocer de todos aquellos trámites inherentes al proceso electoral que tendrá lugar el próximo 27 de octubre de 2019'".

Agrega la normativa que Martínez Romero reconoció tener "vínculo de parentesco en cuarto grado de consanguinidad con el señor Carlos Andrés Tatis Martínez, candidato por el Partido Cambio Radical, a la asamblea departamental de Sucre para el periodo constitucional 2020-2023", y por ello invocó la causal de impedimento prevista en el numeral 10 del artículo 11 de la Ley 1437 de 2011.

Esto, luego de que mediante un auto del 16 de agosto de 2019, la Procuradora Regional de Sucre aceptara el impedimento manifestado por el gobernador sucreño.

Por ello, el Presidente decretó "designar como gobernador ad hoc del departamento de Sucre, al doctor Carlos Arturo Guerra Sierra, quien se desempeña en el cargo de Secretario de Despacho (Secretario de Gobierno), en la gobernación del departamento de Sucre, para atender y conocer de todos aquellos trámites inherentes al proceso electoral que tendrá lugar el  próximo 27 de octubre de 2019".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.