El Heraldo
Cortesía
Sucre

Muere mujer en Sucre tras esperar una ambulancia que nunca llegó

El hecho ocurrió en el municipio de Morroa. Habitantes catalogan este suceso como una negligencia médica.

Conmocionados están los habitantes del municipio de Morroa y del departamento de Sucre por el deceso de una mujer de 39 años que tenía 16 días de haber sido sometida a una cesárea y que en la mañana de este domingo presentó un fuerte dolor y para llegar al Centro de Salud tuvo que ser llevada por la comunidad en dos sillas, entre ellas una mecedora.

La escena quedó registrada en un video que circula en redes sociales y que ha desatado toda clase de comentarios de rechazo no solo por parte de los familiares de la mujer sino por la comunidad en general que lo cataloga como una negligencia médica.

 Algunos habitantes de Morroa aseguran que Elena Villalba Marín, la mujer que falleció, había presentado complicaciones tras la cesárea y una de esas fue esta mañana por lo que en dos oportunidades solicitaron el servicio de ambulancia al Centro de Salud San Blas, pero nunca llegó y ante esto la trasladaron en dos sillas y habría arribado a ese centro asistencial sin signos vitales.

EL HERALDO intentó dialogar con la gerencia del Centro de Salud, pero no respondieron las llamadas, al tiempo que el secretario de salud de Sucre, Juan Carlos Granados, tras lamentar el hecho, expresó que su despacho recopila información sobre lo ocurrido, y agregó que este lunes habrá una junta directiva extraordinaria para conocer de primera mano los detalles y circunstancias que rodearon este hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.