El Heraldo
Héctor Conde Rangel, dirigente del turismo de Sucre. Suministrada
Sucre

Muere de covid dirigente turístico del Golfo de Morrosquillo

Héctor Conde, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y gerente del Hotel Isla Palma, falleció en Barranquilla tras 40 días de permanecer internado.

Los empresarios y microempresarios de la llamada industria sin chimenea en el país y en especial en el Golfo de Morrosquillo, están de luto por el fallecimiento de su máximo dirigente, Héctor Conde Rangel, cuya salud se complicó por cuenta de la covid-19.

Su deceso se produjo la noche del miércoles en la Clínica General del Norte de la ciudad de Barranquilla donde completó 40 días internado luego de ser remitido desde un centro asistencial de Sincelejo a donde estuvo inicialmente recibiendo atención médica.

Uno de sus amigos contó que el dirigente gremial del sector turístico en la última semana no había respondido a los tratamientos médicos porque sus pulmones estaban muy afectados y eso fue lo que le produjo la muerte.

Héctor Conde era el director ejecutivo de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo, Asetur-GM, ente del que fue socio fundador, al igual que lo hizo con la Confederación de la Industria Turística de Colombia (Confetur), donde era su vicepresidente, y además el gerente del Hotel Isla Palma.

Era nativo de Cúcuta y desde hacía 14 años había llegado al Golfo de Morrosquillo donde hizo se destacó por su trabajo en beneficio del sector.  Tenía 6 hijos que residen en Medellín.

Confetur, en medio de la consternación por la partida de Conde, asegura que “la pandemia nos ha quitado no solo a un entrañable amigo, sino al hombre que encarnó un auténtico ejemplo de apostolado en la industria turística del caribe colombiano”.

Alicia Martínez, una empresaria turística de Tolú, dice que la partida de Conde les deja un vacío muy grande “porque fue quien guerreó incansablemente, sin ser de estas tierras, el posicionamiento del Golfo de Morrosquillo tanto nacional como internacionalmente”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.