El Heraldo
Cortesía
Sucre

La Ministra de Cultura quedó maravillada con el talento de Sincé, Sucre

La jefa de la cartera cultural y artística del país estuvo en otros municipios del departamento durante este fin de semana.

En su primera visita al municipio de Sincé la ministra de Cultura, Patricia Ariza, dijo haber quedado maravillada del potencial cultural que posee esta población de la Sabana sucreña.

La jefe de esta entidad del Gobierno Nacional fue recibida con expresiones culturales representativas como la Parodia del Tigre, cantos de gaitas y baile de parejas en la Casa de la Cultura, Fernando Iriarte Navarro, donde también se deleitó con la gastronomía de la que dijo es de las mejores que ha probado.

La visita de la Ministra de Cultura fue aprovechada por la secretaria de cultura y turismo de Sincé, Arelly Urueta, para entregarle un documento en el que le solicita incluir al municipio de Sincé en la Ruta de la Cumbia por ser Juan Madera, su autor, oriundo de esta tierra y porque además en este municipio se realiza el Encuentro Cultural la Pollera Colorá todos los 20 de Julio.

La Ministra, maravillada, por la Parodia del Tigre, instó a que la sigan realizando e impulsando para que se convierta en Patrimonio de la Nación.

El alcalde Luis Miguel Acosta acompañó a la Ministra de Cultura en el recorrido que hizo por Sincé.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.