Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Miembro del Movice confirma que hay un sobreviviente de la masacre

Las autoridades civiles y la Fuerza Pública de Sucre aún no se pronuncian por este hecho, pero se sabe que el gobernador Héctor Espinosa va a la zona.

El líder de las comunidades afro, abogado, defensor de Derechos Humanos y miembro del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en Sucre, Adil Meléndez, le confirmó a EL HERALDO que la masacre ocurrida en zona rural de San Marcos dejó un sobreviviente.

Se trata del capitán indígena de la vereda Enlatá que pertenece al Resguardo Colonial Toluviejo, asentado en el San Jorge, y que en estos momentos está bajo protección de la Policía Nacional en la Estación de San Marcos.

Adil Meléndez ya logró establecer comunicación con este sobreviviente que le confirmó que las víctimas son 5 y que entre ellos está el abogado Arquímedes Centenaro.

Agregó el líder que a esta masacre la antecedió una reunión de los indígenas con ganaderos y autoridades en las que acordaron que a los indígenas les iban a entregar no solo la finca Caracoles sino otras más que en los últimos días fueron merodeadas por personal del Gaula del Ejército.

Ratifica Adil Meléndez que esta masacre está asociada a un tema de tierras y se registra a solos 5 días del atentado en contra del defensor de tierras de San Benito, Hernando Benítez León, a quien solo uno de los 5 balazos le hizo blanco en su brazo derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Asesinatos en Sucre
  • Atentado
  • masacre
  • San Benito
  • San Marcos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web