Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Lluvias causan estragos en poblaciones de Sucre

En la Mojana también llovió, y si bien no se registran inundaciones, las vías se han deteriorado, lo que los podría dejar incomunicados.

Un aguacero que se prolongó por 10 horas en gran parte del territorio sucreño causó muchas afectaciones en familias a las que desde esta madrugada se les afectó su sueño, entre ellos niños y adultos mayores.

Las poblaciones afectadas son San Pedro, Sampués, Tolú, Buenavista y Granada, en el municipio de Sincé, pero la situación más grave la afrontan 600 familias de tres barrios (Tío Agustín, La Concepción y San Roque) del primer municipio por cuenta del desbordamiento del arroyo Charco Viejo.

Luis García Piña, alcalde de San Pedro, confirmó que si bien no hay un censo oficial porque apenas está en construcción, las familias afectadas pueden ser unas 600 a las que no solo se les afectaron sus enseres sino que también perdieron sus animales, se los llevó la fuerte corriente.

El mandatario recordó que este arroyo en dos oportunidades ha sido objeto de canalización, pero no han sido trabajos buenos y por eso cada vez que hay lluvias fuertes se presentan estas emergencias, considera que el caudal es muy grande y por eso las aguas se salen.

En Sampués las lluvias acompañadas de vientos fuertes derribaron un árbol que cayó sobre una casa, mientras que en Tolú se inundaron los barrios más vulnerables, entre esos Costa Azul y Villa Nazaret.

En el corregimiento de Granada, el más grande del municipio de Sincé, construyen la vía y como los trabajos están paralizados las lluvias derribaron estos y sus pobladores se encuentran incomunicados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alerta por lluvias
  • damnificados por inundaciones
  • Emergencias por lluvias
  • Inundaciones en Sucre
  • Mojana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web