El Heraldo
Sucre

Fuertes lluvias afectaron a 2.500 familias en Caimito, Sucre

El municipio se inundó tras el rompimiento del Chorro del Queso.

Al menos 2.500 familias resultaron afectadas tras el rompimiento del Chorro del Queso, en el municipio de Caimito (Sucre). Debido a lo anterior, la Gobernación de Sucre hizo presenciaen el sitio para encontrar soluciones a las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias.

 “Ya dispusimos de 4000 costales para este sector y se está consiguiendo el material para poder contrarrestar esta afectación; así mismo, contamos con una retroexcavadora para poder solventar esta emergencia presentada en el Chorro del Queso”, indicó Carlos Carrascal Sierra, coordinador de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres departamental.

“También se van a ver afectados tanto el municipio de Caimito como San Benito, donde las aguas ya están llegando a algunas zonas de la localidad. Estaremos trabajando hasta altas horas de la noche para tratar de controlar el acceso del agua a esta zona”, concluyó el coordinador de Gestión del Riesgo departamental.

Anotó que ya solicitaron el  apoyo de la UNGRD y el  Gobierno nacional para que ayuden con más costales, con el fin de evitar la entrada del agua en la zona.

 Los trabajos de mitigación se extendieron hasta altas horas de la noche de este jueves. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.