Vía libre a construcción de proyecto turístico en el Golf ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Vía libre a construcción de proyecto turístico en el Golfo

La maquinaria iniciará trabajo en 20 días, aproximadamente.

Estos son los tramos viales que serán pavimentados en el Golfo.
Sucre

La maquinaria iniciará trabajo en 20 días, aproximadamente.

El proyecto vial que propende por recuperar turísticamente el corredor que otrora utilizaron las Auc en San Onofre para sembrar terror y lucrarse con el negocio del narcotráfico ya es una realidad.

Con una inversión de 47 mil millones de pesos que hacen parte del Ocad Paz, autorizado por el Gobierno Nacional tras la firma de los acuerdos de paz, serán construidos en pavimento asfáltico 17,37 kilómetros comprendidos entre Berrugas-San Onofre-ramal El Rincón del Mar.

Edgar Martínez Romero, gobernador de Sucre, llegó a Berrugas a dar a conocer la obra y los alcances de la misma, además de firmar el acta de inicio.

Este proyecto vinculará también con mano de obra calificada y no calificada a los pobladores que piden que se inicien lo más pronto dichas obras.

“Me siento complacido de poder cumplirle a la comunidad de Berrugas, El Rincón del Mar y San Onofre con esta importante obra, la cual traerá muchos beneficios para sus habitantes porque sabemos que se reactivará el comercio turístico y que mejorará la economía y la calidad de vida de los   moradores de esta zona del departamento”, expresó el mandatario.

 

El gobernador de Sucre durante la firma del acta de inicio de las obras.
El gobernador de Sucre durante la firma del acta de inicio de las obras.

La interventoría de la obra vale 4.200 millones de pesos y estará ejercida por el Consorcio Vías 2020 contratada por Invías.

La duración de la obra será de 24 meses, es decir, 2 años, y para su ejecución el municipio de San Onofre aportó  3.288 millones de pesos de sus recursos propios, asignaciones directas y del Fondo de Compensación Regional.

De acuerdo con el contratista, la obra incluye la construcción de 3 puentes nuevos, un rehabilitado, 50 alcantarillas menores, señalización de obra, manejo de residuos sólidos, líquidos y del material de construcción, sensibilización con las comunidades, entre otras acciones.

Durante estos dos meses trabajarán en la evaluación de los permisos ambientales, por lo que ya se están desarrollando trabajos de topografía.

La contratación del personal se realizará a través del SENA, entidad que empleará el 80 % de la mano de obra de los municipios de Berrugas, Rincón del Mar y San Onofre. 

Estos son los tramos viales que serán pavimentados en el Golfo.
Estos son los tramos viales que serán pavimentados en el Golfo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web