El Heraldo
Estos son los tramos viales que serán pavimentados en el Golfo.
Sucre

Vía libre a construcción de proyecto turístico en el Golfo

La maquinaria iniciará trabajo en 20 días, aproximadamente.

El proyecto vial que propende por recuperar turísticamente el corredor que otrora utilizaron las Auc en San Onofre para sembrar terror y lucrarse con el negocio del narcotráfico ya es una realidad.

Con una inversión de 47 mil millones de pesos que hacen parte del Ocad Paz, autorizado por el Gobierno Nacional tras la firma de los acuerdos de paz, serán construidos en pavimento asfáltico 17,37 kilómetros comprendidos entre Berrugas-San Onofre-ramal El Rincón del Mar.

Edgar Martínez Romero, gobernador de Sucre, llegó a Berrugas a dar a conocer la obra y los alcances de la misma, además de firmar el acta de inicio.

Este proyecto vinculará también con mano de obra calificada y no calificada a los pobladores que piden que se inicien lo más pronto dichas obras.

“Me siento complacido de poder cumplirle a la comunidad de Berrugas, El Rincón del Mar y San Onofre con esta importante obra, la cual traerá muchos beneficios para sus habitantes porque sabemos que se reactivará el comercio turístico y que mejorará la economía y la calidad de vida de los   moradores de esta zona del departamento”, expresó el mandatario.

 

El gobernador de Sucre durante la firma del acta de inicio de las obras.

La interventoría de la obra vale 4.200 millones de pesos y estará ejercida por el Consorcio Vías 2020 contratada por Invías.

La duración de la obra será de 24 meses, es decir, 2 años, y para su ejecución el municipio de San Onofre aportó  3.288 millones de pesos de sus recursos propios, asignaciones directas y del Fondo de Compensación Regional.

De acuerdo con el contratista, la obra incluye la construcción de 3 puentes nuevos, un rehabilitado, 50 alcantarillas menores, señalización de obra, manejo de residuos sólidos, líquidos y del material de construcción, sensibilización con las comunidades, entre otras acciones.

Durante estos dos meses trabajarán en la evaluación de los permisos ambientales, por lo que ya se están desarrollando trabajos de topografía.

La contratación del personal se realizará a través del SENA, entidad que empleará el 80 % de la mano de obra de los municipios de Berrugas, Rincón del Mar y San Onofre. 

Estos son los tramos viales que serán pavimentados en el Golfo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.