El Heraldo
Cortesía
Sucre

Las expectativas de La Mojana ante la nueva gerencia del Fondo de Adaptación

Solicitan visitas de Raquel Garavito a hospitales y proyectos en municipios como San Marcos y Magangué.

El veedor del municipio de Sucre-Sucre, Obman Campo Bueno, espera que las obras de la ola invernal de hace 11 años por fin sean terminadas y de la mejor manera a raíz de la nueva gerencia del Fondo de Adaptación, el cual estará a cargo de Raquel Garavito.

Adicional a ello solicita se haga una visita de inspección a la sede del recién entregado Hospital Santa Catalina de Sena que está siendo sometido a una serie de cambios en su estructura, entre ellas han eliminado  las cámaras de aires y zonas verdes.

“Como veedor deseo saber si eso está o no permitido por el Fondo en una obra que aún está en garantía”, dijo Campo.

Por su parte la nueva gerente ya envió un mensaje a los habitantes de esta zona de Sucre en el que se les hace saber que su meta es culminar el proyecto integral de la Mojana porque es una obra que ayudará a reducir el riesgo de inundaciones en la región.

“En ese proyecto terminaremos  los diseños del proyecto y viabilizaremos la construcción de las obras de protección de los municipios de San Marcos y Magangué, Bolívar, en beneficio de 180 mil pobladores de estas regiones”, dijo la funcionaria que reemplaza a Édgar Ortiz.

En la Mojana han recuperado 396 hectáreas de humedales y han entregado los estudios para que los gobiernos locales realicen el monitoreo y la gestión del riesgo por contaminación de mercurio.

Garavito tomó posesión ante el presidente de la República, Iván Duque, e hizo hincapié en que el objetivo primordial es desarrollar acciones que conduzcan a una mejor adaptación de sus habitantes a las condiciones ambientales e hidro-metereológicas, así como a las características sociales y económicas de la región.

Asimismo, se hizo el diseño de la fase II de alternativas de dinámicas hidráulicas para controlar el riesgo de inundación.

También, se implementaron los esquemas de reactivación económica adaptados al cambio climático. Estos proyectos benefician a los 400 mil habitantes de la Mojana, gracias a una inversión de $20.596 millones, indicó Garavito, que viene de administrar el Fondo Nacional de Turismo, (Fontur).

“Como gerente del Fondo Adaptación, antes de finalizar este Gobierno, tengo el firme compromiso de ejecutar, en beneficio de las poblaciones vulnerables, afectadas por el cambio climático, más de 1.2 billones de pesos que se verán reflejados en 60 proyectos de prevención y 3 mil 886 viviendas” precisó Garavito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fondo de Adaptación
  • La Mojana
  • Sucre
  • Nombramientos
  • ola invernal
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.