Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Sucre

La siniestralidad vial del sur de Sucre preocupa a las autoridades

Las autoridades anunciaron una nueva reunión con presencia del director del Instituto Nacional de Vías (Invías) regional Sucre.

La alta siniestralidad vial que se registra en las vías de la Mojana, en el sur de Sucre, en especial en las de paso nacional, son motivo de preocupación de las autoridades departamentales y nacionales que coordinan acciones tendientes a contrarrestar estos eventos viales.

En una reunión virtual reciente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Tránsito y Transporte Departamental verificó la alta siniestralidad que hay en la vía San Marcos-Majagual-Guaranda-Achí, la cual a la fecha deja 6 muertos y 6 lesionados en 7 eventos viales, la misma cifra de decesos que hubo en el 2019.

Igualmente revisaron los puntos críticos en señalización y los índices de accidentalidad, al tiempo que la Agencia se comprometió, desde la dirección, a revisar la puesta en marcha de un convenio interadministrativo con la Gobernación de Sucre que permita apoyar planes de prevención y control con algo de tecnología.

La Gobernación, representada en esta reunión por los secretarios de infraestructura y tránsito, Saúl Martínez Pineda y Hermes Méndez, hará algunas inversiones en los tramos que son de su competencia para reducir la accidentalidad.

“Para la Secretaría de Tránsito Departamental también es motivo de preocupación que se estén presentando estos hechos en la región Mojana. Vamos a seguir trabajando articuladamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para desarrollar estrategias que disminuyan los índices de siniestralidad de esta importante vía del sur del departamento”, dijo Hermes Méndez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • accidentalidad en Sucre
  • Accidentes de tránsito
  • Gobernación de Sucre
  • Mojana
  • Seguridad vial
  • Sucre
  • vías
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web