Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

La sectorización de Playa Modelo en Tolú genera malestar

El gremio turístico le recrimina al alcalde las demoras e improvisaciones en la reapertura de playas.

La habilitación a última hora de algunos sectores de playa en el municipio de Tolú elevó el inconformismo que existe entre el gremio turístico de esta población que tiene previsto protestar mañana.

Alicia Martínez Álvarez, empresaria del sector turístico y exsecretaria de esta área, denunció que la administración del alcalde José Chadid Anachury habilitó a última hora, en respuesta a las críticas que le surgieron por reversar la decisión de reapertura en el puente festivo, la llamada Playa Modelo como plan piloto, pero esta a su vez la sectorizó, es decir, no la abrió completa, lo que en criterio de esta ciudadana es una muestra de discriminación.

Adicional a ello aduce que en esa playa piloto no hubo, por lo menos este domingo, un cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, por lo que cuestiona que tras 8 meses de cierre aún se esté improvisando en un tema tan importante para Tolú como lo es el turismo que es la base de su economía.

“Vemos una playa piloto improvisada y sectorizada siendo que es una de las más solicitadas por los turistas. Llevaron la playa hasta el Hotel Morrosquillo y no hasta la boca del puente Pechelín, esto es discriminación y por eso estamos inconformes con la administración municipal”, dijo Alicia Martínez.

El no haberle permitido a algunos empresarios del sector de la Playa Modelo aperturar su área en este puente festivo generó además desórdenes que dieron mala imagen en los turistas que estaban disfrutando de playa, brisa y mar y fueron sacados por personal de la Policía.

EL HERALDO buscó la versión de la secretaria de turismo María del Pilar Pérez, pero no fue posible porque no respondió las llamadas ni los mensajes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcalde de tolú
  • Medidas de salud pública
  • Pandemia
  • playas
  • restricciones en playas
  • Tolú
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web