Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

La Procuraduría se toma el ICBF en Sucre

Las investigaciones tienen que ver con la presunta feria de contratos para la operación de los programas de primera infancia de esta vigencia por valor de 52 mil millones de pesos.

Las denuncias que los veedores ciudadanos del departamento de Sucre realizaron sobre presunta feria de contratos para la prestación de los servicios a la primera infancia en esta vigencia dieron pie para que la Procuraduría General de la Nación le aperturara al entonces director Juan Francisco Ortega Hernández una investigación disciplinaria.

Ayer, con ocasión de esa denuncia y por ende la investigación, una comisión del Ministerio Público liderada por la procuradora Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial, Liliana García Lisarazo, se tomó desde el mediodía la sede del ICBF en Sucre con la finalidad de recaudar pruebas que le permitan ahondar en este proceso que lo asume esa delegada con apoyo de la Regional de Sucre en cabeza de Lesvia Montalvo Díaz, quien hizo parte de la comisión.

Anoche, al cierre de esta edición, las cuatro funcionarias del nivel central y la de Sincelejo permanecían en la entidad. 

La visita, anunciaron las funcionarias a su ingreso, era para la Dirección Territorial que ahora está en encargo desde el nivel central porque el titular Juan Francisco Ortega fue declarado insubsistente.

Además de las investigaciones disciplinarias de la Procuraduría y de la oficina de control interno disciplinario del ICBF, el exdirector de esta entidad también afronta una penal ante la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas y lavado de activos. En la Fiscalía también denunció que por la firma de los contratos que lo emproblemaron fue amenazado de muerte.

Ortega Hernández está en libertad, pero vinculado a todos los procesos antes mencionados.

.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Desfalco al Icbf
  • ICBF
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web