
La Policía inició los acercamientos con los líderes de Chochó
La comunidad asegura que desde el día de los lamentables hechos no hay presencia policial en el territorio y eso puede ser utilizado por la delincuencia.
Tras los anuncios del coronel Néstor Pineda de restablecer el binomio Policía-comunidad con los habitantes del corregimiento de Chochó que se han visto afectados por los hechos ocurridos el pasado 25 de julio donde tres jóvenes perdieron la vida, ya hubo el primer acercamiento con los líderes.
Dos intendentes y un agente que hacen parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, dieron el primer paso al desarrollar una Mesa Comunal de Seguridad y Participación Ciudadana bajo el lema “La seguridad es el asunto que nos une”.
En este espacio que tuvo como sede el mismo corregimiento estuvieron líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal, capitanes indígenas y el rector de la Institución Educativa San Isidro de Chochó.
Estos invitaron a la institución a trabajar de la mano con la comunidad chochoana para fortalecer los lazos de confianza y lograr resultados exitosos en materia de seguridad. Como respuesta la Policía Nacional anunció el despliegue de estrategias que permitan la integración de los habitantes en actividades que promuevan la sana convivencia y con ello la mitigación de las conductas delictivas.