El Heraldo
Sucre

La Policía puso en marcha el Plan Navidad Segura en Sucre

La estrategia fue lanzada en la Plaza Caribe de la Gobernación de Sucre con presencia de los 26 alcaldes.

La Policía Nacional puso en marcha desde este martes en el departamento de Sucre el plan de búsqueda contra El Tote, El Matasuegra, El Pito, El Volador, El Volcán, La Recámara, El Buscapié, La Mecha, La Cebollita, La Chispita, Cebollita y El Traqui traqui.

Los antes mencionados integran el cartel de la pólvora que pretende arruinar las celebraciones de esta época del año, por eso el llamado del comandante de la institución en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, a la ciudadanía es que informe sobre el paradero de estos alias para ellos incautarlos y la recompensa es hasta un millón de sonrisas.

El operativo contra la pólvora está enmarcado entre las múltiples tareas que desarrollará la Policía Nacional en su estrategia Plan Navidad Segura y en la que están comprometidos más de 2 mil uniformados de todas las especialidades, por ejemplo, los carabineros lo harán en la zona rural, los de prevención ciudadana seguirán en los barrios con sus campañas y evitando las aglomeraciones, mientras que la Seccional de Tránsito y Transporte tiene la misión de garantizar la seguridad en las vías internas y en las de paso nacional.

“No consuman licor si van a conducir. En el 2019 hubo 40 accidentes que dejaron 66 lesionados y 9 muertos en estas fiestas, y en estas queremos que no exista ninguno de estos casos. Tendremos 10 cuadrantes viales urbanos y 9 nacionales y además habrá controles de velocidad”, anotó el coronel Rincón.

Por su parte el personal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales tiene la misión de velar por la seguridad de los entes del Estado, de los ciudadanos en los sitios turísticos y de la preservación del medio ambiente.

La Policía Judicial (Sijin) está presta al igual que el personal de la Sipol, a adelantarse a los hechos violentos para evitar que se cometan, por eso su presencia en todo el departamento está garantizada, mientras que el Gaula llama a los ciudadanos a no caer en las extorsiones telefónicas e insta a denunciar.

Los hombres de la vigilancia y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) hacen presencia en las calles y están prestos al llamado de la ciudadanía.

El coronel Rincón también llamó la atención sobre el aumento de fiestas que han pasado de 40 a 200 los fines de semana, por lo que se estaría frente a focos de contagio de la Covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.