El Heraldo
Cortesía
Sucre

Gobernador de Sucre constató la magnitud de la tragedia en la Mojana

En la construcción del gran dique de contención, compuertas, el dragado de caños y ciénagas están puestas las esperanzas para que esta tragedia no se repita.

Al finalizar un recorrido en lancha por las poblaciones de San Benito y Sucre-Sucre, las  más afectadas por el invierno en las subregiones del San Jorge y la Mojana, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, constató la magnitud de la tragedia y ante ello expresó que los esfuerzos resultan insuficientes.

Informó haber constatado que hay problemas de salud en la población, de infraestructura y de vivienda, y ante esto “se requiere del concurso de todos, porque esto apenas inicia”, sentenció el mandatario de los sucreños en la noche de este miércoles.

“Me duele mi gente y ver cómo está sufriendo con esta situación. Como Departamento requerimos la solidaridad de todos con comida, madera, plásticos, recursos para poder pagar subsidios de arriendos, construcción de algunos albergues temporales y otros recursos para la reconstrucción de las vías, de las viviendas, así como la indemnización de los campesinos y agricultores que lo han perdido todo”.

“Necesitamos la solidaridad de toda Colombia y que, con el Gobierno nacional, se nos permita ayudarles a estas personas de la Mojana para que vivan mejor, a pesar de las dificultades que están atravesando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.