Compartir:

Al finalizar un recorrido en lancha por las poblaciones de San Benito y Sucre-Sucre, las más afectadas por el invierno en las subregiones del San Jorge y la Mojana, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, constató la magnitud de la tragedia y ante ello expresó que los esfuerzos resultan insuficientes.

{"titulo":"Ola invernal ya deja 35 mil damnificados en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/ola-invernal-ya-deja-35-mil-damnificados-en-sucre-919859"}

Informó haber constatado que hay problemas de salud en la población, de infraestructura y de vivienda, y ante esto 'se requiere del concurso de todos, porque esto apenas inicia', sentenció el mandatario de los sucreños en la noche de este miércoles.

'Me duele mi gente y ver cómo está sufriendo con esta situación. Como Departamento requerimos la solidaridad de todos con comida, madera, plásticos, recursos para poder pagar subsidios de arriendos, construcción de algunos albergues temporales y otros recursos para la reconstrucción de las vías, de las viviendas, así como la indemnización de los campesinos y agricultores que lo han perdido todo'.

{"titulo":"Por potencial ciclón tropical, se declara alerta amarilla en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/comienzan-sentirse-los-efectos-del-potencial-ciclon-tropical-en-la-guajira-919851"}

'Necesitamos la solidaridad de toda Colombia y que, con el Gobierno nacional, se nos permita ayudarles a estas personas de la Mojana para que vivan mejor, a pesar de las dificultades que están atravesando'.