El Heraldo
Cortesía
Sucre

La lucha contra el dengue no cuenta con recursos suficientes en Sucre

El diputado Jairo Barona Taboada, presidente de la Asamblea de Sucre, anunció acciones inmediatas ante la Secretaría de Salud.

El dengue, la otra enfermedad que por estos días ataca con fuerza a las poblaciones de la Costa Caribe y que para el caso de Sucre ya cobró la vida de un niño en un barrio de Sincelejo, no está siendo combatida con la misma fuerza con la que se está propagando.

La dura realidad, desconocida por los habitantes de Sucre que piden fumigaciones, quedó al descubierto en una sesión de la Asamblea Departamental cuando Carlos Herazo Racero, auxiliar del área de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Secretaría de Salud de Sucre, denunció que trabajan sin los recursos financieros necesarios.

Relató que la situación la afrontan desde el año 2019 cuando el Ministerio de Salud suspendió el giro de los viáticos para ellos desplazarse a 25 municipios del departamento, y trajo a colación que la llamada más reciente que recibieron para irle a hacer frente al dengue fue desde el corregimiento Libertad, uno de los más alejados de San Onofre, y no tienen viáticos para cumplirle a esa población.

“En la oficina todo el mundo está paralizado, no hay gastos de manutención. Y yo creo que eso es grave, muy grave lo que le está pasando a la población de Sucre. Entonces, a ustedes, como el ente que controla las situaciones políticas, presupuestos y todo lo concerniente al bienestar de los sucreños, pónganse la mano en el corazón e indaguen con las diferentes secretarías de Salud municipales, porque a quien le corresponde eso es al departamento de Sucre que es de categoría 6”, anotó.

Precisó Herazo Racero que este gobierno ha sido “mezquino con nosotros totalmente. Aquí se han inventado un poco de secretarías, unos nombres bonitos: secretarías de Minas, pero puro nombre, nada de servicio para las personas”, precisó.

Le solicitó a los diputados prestarle la atención a su denuncia no para solucionarles el problema a ellos como funcionarios, sino a los habitantes de Sucre que también le temen a los efectos letales del dengue.

“Por favor, espero que nos ayuden, no por la situación económica de nosotros, sino para cumplirle a la población”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.