Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Juez ordena entrega rápida de resultados de pruebas en el asilo de Sincelejo

El fallo se conoce justo en el momento en el que hay una lluvia de críticas en el país por el papel que las EPS han cumplido en medio de la pandemia.

El Juzgado Segundo de Familia de Sincelejo le ordenó a las EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó, Nueva EPS, Coosalud, Mutual Ser, Comparta, Cajacopi, Comfasucre y Salud Total, así como a la Secretaría de Salud Departamental de Sucre, que en 48 horas entreguen los resultados de las muestras para la COVID-19 que fueron tomadas en la Estación de Plenitud El Socorro, también conocido como Asilo El Socorro.

Lo anterior como medida cautelar dentro de la tutela que el personero de Sincelejo, Jesús Valverde, les instauró porque transcurrida una semana de haber sido tomadas estas no se tenía conocimiento de los resultados y ya tres de los 24 abuelos habían fallecido.

Consideró el miembro del Ministerio Público que con el desconocimiento de esos resultados estaban en riesgo los derechos fundamentales a la vida, salud y dignidad. 

“Este tipo de situaciones no se pueden seguir presentando en el municipio, mucho menos cuando se trata de adultos mayores, en pleno pico de la pandemia por la COVID-19. Las EPS son irresponsables”, anotó el personero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • EPS
  • Pandemia
  • Pruebas de coronavirus
  • tutela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web