Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gobernador de Sucre.
Archivo
Sucre

Investigan a gobernador y exgobernador de Sucre por demoras en el PAE

La Procuraduría sostiene que el gobernador ha incumplido sus obligaciones puesto que han transcurrido más de 4 meses sin que se garantice el servicio.

La Procuraduría Regional de Sucre abrió una investigación en contra del gobernador y exgobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver y Edgar Martínez Romero, respectivamente, por demoras en la implementación del Programa de Alimentación Escolar en ese departamento.

Este proceso disciplinario que vincula además a funcionarios por determinar, y que tiene por objeto establecer la ocurrencia de una posible falta disciplinaria, tiene el radicado E-2020-310642.

En la sentencia de 42 páginas la Procuraduría Regional de Sucre, en respuesta a la tutela instaurada por el abogado David Fajardo Cardozo, le hace saber al Tribunal que desde el 24 de junio abrió esa indagación en contra de Espinosa Oliver por presuntamente no haber actuado diligentemente y con celeridad en las gestiones para la contratación oportuna del PAE. Ya el 15 de mayo el Procurador General de la Nación había alertado de esas demoras.

En la misma sentencia queda evidenciado también que está en curso otra indagación preliminar en contra del exgobernador Edgar Martínez Romero desde el 27 de mayo por presuntas irregularidades relacionadas con las diligencias correspondientes para la contratación del PAE. Esto último porque el gobernador Espinosa Oliver ha reiterado que sus demoras obedecen a que su antecesor no dejó el proceso de contratación adelantado, “no hubo autorización de vigencia futura para adelantar la contratación 2020, así como tampoco fue radicado el proyecto de inversión en el banco de proyectos”.

La Procuraduría asegura que las fechas que ha dado el actual gobernador para la implementación del PAE no se han cumplido y deja en evidencia su presunta falta.

El mandatario en su momento aseguró que el Programa de Alimentación Escolar iniciaría, teniendo en cuenta el cambio de modalidad de entrega por la emergencia sanitaria de la COVID-19, el pasado 29 de abril, luego dijo que era el 4 de mayo, posteriormente el 14 de mayo en un oficio sin número le dijo al ente de control que el PAE iniciaba el 25 de ese mes y tampoco ocurrió.

Es de anotar que este viernes la Oficina de Prensa de la Gobernación de Sucre dijo que ya estaban en alistamiento y que entre lunes y martes empezaba la entrega de los alimentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • gobernador de sucre
  • investigacion
  • PAE
  • Procuraduría General de la Nación
  • Programa de Alimentación Escolar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web